Portal de Noticias

La Escuela de Formación Profesional de la UNVM presenta las capacitaciones que se ofrecen a partir de abril en Villa María.

La Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) presentó las propuestas de formación que comienzan desde el próximo mes en nuestra ciudad. Ya se encuentran abiertas las inscripciones.

En primer lugar, el viernes 19 de abril iniciará una nueva edición del Taller de Fotografía de producto y generación de contenidos creativos para redes en el Campus de la UNVM. Este año se ofrecerá conjuntamente con los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Humanas y Cs. Sociales. Esta propuesta ofrece una mirada integral sobre la fotografía publicitaria y profundiza en la fotografía de productos para emprendedores.

Por otro lado, junto al I.A.P. de Cs. Básicas y Aplicadas se brindará el Curso Instalación de Termotanques Solares, que tiene como objetivo que las y los participantes adquieran habilidades en el asesoramiento e instalación de sistemas solares térmicos compactos. Este curso comenzará el sábado 20 de abril en el Campus universitario.

Como novedad, se brindará en mayo la Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo, una iniciativa ofrecida junto al Instituto Académico Pedagógico de Cs. Sociales. Su propósito es proporcionar a las/los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para navegar y prosperar en entornos de trabajo modernos. Al integrar habilidades socioemocionales, tecnológicas y contables, el programa no solo aumenta la empleabilidad de los estudiantes, sino que también los prepara para enfrentar desafíos emergentes en el ámbito laboral.

Por último, se desarrollará una nueva edición del curso Asistente Administrativo de Farmacia con el objetivo de brindar las competencias para desempeñarse en tareas de apoyo en la oficina de farmacia, bajo la supervisión personal, directa e inmediata de un profesional farmacéutico. Este año, la modalidad será semipresencial. El primer encuentro presencial se realizará el sábado 4 de mayo en el Campus de la UNVM. Esta propuesta se desarrolla junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, la Red de Farmacias Moderna y con el aval académico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.