Taller

Fotografía de Producto y Generación de Contenidos Creativos para Redes

El Taller de Fotografía de Producto y Generación de Contenidos Creativos para Redes es una iniciativa conjunta entre la Escuela de Formación Profesional OBRA y el Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales de la Univerisdad Nacional de Villa María.

Las redes sociales como Instagram y Facebook se han convertido, y más aún desde la pandemia por COVID-19, en una plataforma esencial para la comercialización de Productos y Servicios. Estas “nuevas vidrieras” han acercado a productores y consumidores de manera inmediata. Específicamente a los productores de bienes y servicios les ha permitido poder segmentar su público objetivo y poder generar una publicidad accesible en función de sus ingresos, sobre todo para los nuevos emprendedores. No obstante, la generación de contenidos de calidad requiere de ciertos recaudos y conocimientos para mostrar los productos de la mejor manera posible y para generar una mayor atracción de los consumidores.

El Taller de Fotografía de Producto y Generación de Contenidos Creativos para Redes es desarrollado por la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María. El público destinatario incluyó a estudiantes a personas mayores de 16 años interesadas en capacitarse para generar contenidos en redes propias o de otros emprendimientos.

El objetivo del trayecto es que cada estudiante pueda obtener herramientas y conocimientos básicos del campo del fotoproducto para desarrollar contenidos de calidad para la publicación en redes acordes a los estándares actuales.

Contenidos:

El curso consta de 6 módulos. En el primero, se introduce la toma fotográfica, explicando conceptos como la luz, la exposición, la profundidad de campo, la composición, el balance de blancos, el color, el contraste y la saturación. En el segundo, se profundiza en la iluminación, detallando las fuentes lumínicas, las reglas básicas de iluminación, y los dispositivos para rebote, difusión y filtrado de luz. En el tercer módulo, se aborda la puesta en escena, con el análisis de imagen de marca, la planificación de la foto, fondos, modelos y esquema de luces. En el cuarto módulo, se explican las nociones básicas del retoque fotográfico, incluyendo correcciones de exposición y color, borrado y clonado, efectos simples y Adobe Lightroom y Photoshop. En el quinto módulo, se estudian nociones básicas de diseño gráfico y composición junto a fotografías, incluyendo la elección del color y las tipografías. En el sexto módulo, se muestra cómo hacer animaciones simples con fotos, incluyendo el stop motion básico. En cada módulo se realizan prácticas y análisis de casos.

ACTUALMENTE EN:

• Presencial en Villa del Rosario  -Inscripciones abren pronto-

8 encuentros | Mayo a Julio
Miércoles de 14 a 18 hs a partir del 15 de mayo
(Campus sede UNVM Villa del Rosario – Calle Córdoba Sur s/n)
Costo: $ 30.000 en 3 Cuotas sin interés (a través de Coovilros)

• Presencial en Villa María  -Inscripciones cerradas-

8 encuentros | Abril a Junio
Viernes de 14 a 18 hs a partir del 19 de abril (Campus UNVM)
Costo: 2 cuotas de $15.000 (actualizables) o Pago único de $30.000
Estudiantes Nivel Superior: -10%

Franco Ariel Malizia

Lic. en Diseño y Producción Audiovisual

Se desempeña como animador y editor de vídeo independiente, realizando contenido para clientes de nivel nacional e internacional y ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales. Además, ejerce el rol de curador de muestras en el Centro Cultural Villa del Rosario, y de coordinador del Área de Diseño de ANIMA - Festival Internacional de Animación de Córdoba. Es Adscripto en las cátedras Animación y Gráfica Audiovisual (UNVM), y docente a cargo de la cátedra Animación Gráfica Multimedial (UNLC).

María Eugenia Fiorenza

Lic. en Diseño y Producción de Imágen

Realizadora audiovisual, diseñadora gráfica y docente universitaria especializada en animación, gráfica en movimiento y fotografía de producto. Integrante de Ay! audiovisuales, productora dedicada a contenidos audiovisuales empresariales e institucionales realizando piezas como spots publicitarios para redes y tv, videos institucionales y animación. Auxiliar Docente en la cátedra Animación I y II de la UNVM. Docente de Animación Gráfica Multimedia en la Univ. de Los Comechingones e integrante del equipo de investigación en animación Argentina y Latinoamericana de la UNVM desde 2012.

Franco Ariel Malizia

Lic. en Diseño y Producción Audiovisual