Operador de Sonido en Vivo

El Curso Operador de Sonido en vivo es desarrollado por la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María. El público destinatario son personas mayores de 16 años, con tareas que requieren el uso de equipos de sonido en sus trabajos o que tengan interés en aprender el oficio.

El objetivo del trayecto es que cada estudiante pueda aprender a utilizar equipos de audio profesional entendiendo su correcto manejo a partir del análisis de la forma en que el sonido se comporta en diferentes entornos.

Este curso se divide en cuatro módulos. El primer módulo se enfoca en la física del sonido, incluyendo el fenómeno del sonido, las ondas sonoras, la presión sonora, la coloración del sonido y el espectro sonoro. El módulo 2 se enfoca en el estudio de sonido y su configuración, incluyendo transductores, preamplificación, amplificadores, parlantes, mixer y el proceso del sonido en vivo. El tercer módulo se enfoca en la instalación de sistemas de audio, incluyendo nociones básicas de electricidad, la ley de Ohm, cálculos y cargas de consumo, instalación de acometida eléctrica y mediciones. El último módulo se enfoca en la práctica, incluyendo la instalación eléctrica, la instalación de sistemas full rango, mediciones básicas, operación de sistemas y stage (primer nivel).

ACTUALMENTE:

• – Inscripciones cerradas –

12 encuentros

Jorge Borgogneo

Ingeniero de Audio

Músico, especializado en diseño de música para publicidad, campañas publicitarias, mezcla de audio, efectos de sonido y música en vivo. A lo largo de su carrera se desempeñó en diferentes compañías como editor de audio, diseñador de sonido y musicalizador, principalmente en Argentina y Venezuela. Además es coordinador en Tecnoteca Música, de Villa María.

Gustavo Maciel

Lic. en Composición Musical

Técnico de Audio y Sonido con 16 años de experiencia. Propietario de “La Púa”, estudio dedicado a producir, grabar, mezclar, masterizar y postproducir audio y video. Como técnico, trabajó en más de 500 proyectos realiando grabación, mezcla y masterización para músicos; diseño, Edición, Mezcla y Masterización de música, Foley y post producción de audio para programas de TV y películas;
edición y producción de podcasts (video y sonido) e ingeniería de sonido para bandas en conciertos en vivo.

Jorge Borgogneo

Ingeniero de Audio