Impresión 3D con Aplicación Industrial

La impresión 3D es una de las tecnologías emergentes protagonistas de la industria 4.0. El uso e implementación de la fabricación aditiva, en combinación con otras tecnologías, está produciendo una evolución en la industria hacia una producción inteligente donde máquinas, sistemas y redes son capaces de intercambiar información y responder a los sistemas de gestión de la producción. Además, la impresión 3D tiene un papel fundamental ya que es una tecnología capaz de convertir un diseño 3D en un producto sin intervención. Al mismo tiempo, se elimina la necesidad de costosas herramientas y utillajes, reduciendo el postprocesado, el desperdicio de material y la intervención humana. Estas son características que definen la industria del futuro.

En este curso sobre Impresión 3D con orientación en aplicaciones industriales, comenzaremos a introducirnos desde los contenidos mínimos iniciales hasta la implementación y puesta en práctica de todo el proceso de impresión 3D.

Es en este contexto que la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María propone el curso Impresión 3D con Aplicación Industrial. Con una necesidad en la actualidad para poder aprovechar todo el potencial que esta tecnología ofrece en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería, la arquitectura y la industria en general. La formación en esta área permitirá a los estudiantes y profesionales desarrollar habilidades y competencias les permita desempeñarse en el mercado laboral y contribuirán al avance y mejora de las distintas industrias.

Este trayecto está destinado a profesionales o técnicos que quieran adquirir habilidades avanzadas en impresión 3D. Personal de Industrias, Empresas, pymes u oficinas técnicas que quieran aprender a prototipar sus diseños en 3D. Personas que cuenten con impresoras 3D y busquen potenciar aún más la tecnología. Estudiantes terciarios o universitarios que quieran adquirir habilidades necesarias para potenciar la impresión 3D. Ecosistema emprendedor/maker.

ACTUALMENTE:

• – Inscripciones cerradas-

9 encuentros

DOCENTE

Matías Bordese

Diseñador Industrial

Docente universitario en Técnicas de Modelos y Prototipos desde el año 2022 (participó activamente desde 2017). A cargo del Laboratorio de Prototipado Rápido desde 2019. Desde 2024 es coordinador del Centro Regional de Educación Superior San Francisco.

DOCENTE

Matías Bordese