Jardinería y Manejo de Espacios Verdes

El Curso de Jardinería y Manejo de Espacios Verdes es desarrollado por la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María en conjunto con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el Ente Regional de Desarrollo (ENRED). El público destinatario son personas mayores de 18 años.

El objetivo del trayecto es que cada estudiante pueda aplicar conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de espacios verdes, fomentando el desarrollo de habilidades y destrezas, una actitud creativa y la generación de asociatividades empresariales.

Durante las clases, teóricas y prácticas, se proponen diferentes discusiones sobre el ejercicio actual de la jardinería, junto con los desafíos que la necesidad de procesos y aplicaciones ecológicas solicitan en la actualidad. Se abordan temas desde la conceptualización de la Eco-Jardinería hasta el manejo fundamental de los principales vegetales de la región. Como cierre del curso, se propone el desarrollo de proyectos modelo para ser presentados en instituciones, empresas o para planificar emprendimientos.

ACTUALMENTE EN:

• Presencial en Villa del Rosario  -Inscripciones abiertas-

13 encuentros | Mayo a Agosto
Viernes de 14 a 18 hs a partir del 17 de mayo
(Campus sede UNVM Villa del Rosario – Calle Córdoba Sur s/n)
Costo: $ 45.000 en 3 Cuotas sin interés (a través de Coovilros)

Juan Orco

Coordinador de Jardineros Sin Fronteras

Técnico Químico en laboratorio. Es el Gestor del Proyecto "Hacemos Bosques" de la Organización Jardineros Sin Fronteras. Miembro de la Red Restauración Ecológica Argentina. Docente en Escuela de Oficios de la UNC. Técnico Coordinador en el Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de la Secretaria de Extensión de la UNC. Coordinador del proyecto de Responsabilidad Social
Educativa Proyecto ODS en UNC. · Asistencia Técnica en Huertas y Patios Productivos para Organizaciones sociales de la ciudad de Córdoba de la Red de Huertas Agroecologicas Urbanas. Capacitador del Programa de Formación en Oficios del Ministerio de Promoción de Empleo y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

José Jaccard

Logista en Jardineros Sin Fronteras

Ha desarrollado una trayectoria en gestión ambiental y promoción en la educación ambiental junto a estados locales, agencias de cooperación internacional, Admin. Parques Nacionales, Municipios, Universidades y Organizaciones sociales. Se ha especializado en las interacciones de las organizaciones sociales y su relación con el ambiente, impulsando modelos de gestión participativa en torno al acceso de bienes naturales y al buen uso de recursos naturales y bienes urbanos. Coordina un equipo de trabajo de egresados de la Escuela de Oficios, Jardineros Sin Fronteras, que realiza manejo y planificación de Espacios verdes, el manejo de grandes árboles y la gestión de Restauración Ecológica en bosques nativos.

Aldo Rangone

Ingeniero Agronomo

Docente en diversos espacios curriculares de la carrera Ingeniería Agronómica e investigador en la Universidad Nacional de Villa María. Asesor Agroforestal habilitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba. Coordinador y Responsable Técnico del Vivero Regional ENRED/UNVM. Actualmente es Director Área de Extensión IAPCByA y forma parte del Consejo Asesor de OBRA.

Juan Orco

Coordinador de Jardineros Sin Fronteras