Iniciación a la Edición de Video

El Curso de Iniciación a la Edición de Video es desarrollado por la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María. El público destinatario son personas mayores de 16 años. El objetivo del trayecto es que cada estudiante pueda adquirir habilidades básicas de producción y edición de videos, incluyendo el manejo de equipos, herramientas de edición, narrativa y procesos finales de montaje.

El curso se divide en cuatro módulos. En el primero se aborda la captura de video, estudiando los dispositivos utilizados y los factores que influyen en la calidad de la señal. El segundo módulo se enfoca en la edición no lineal, presentando el software, la configuración del proyecto y las herramientas básicas de edición. El tercer módulo se centra en el sentido narrativo de la edición, analizando la selección y clasificación del material y las estructuras narrativas. Finalmente, en el módulo cuatro se estudian los procesos finales de postproducción primaria de color, exportación y formatos de salida para delivery en web y redes.

ACTUALMENTE EN:

• – Inscripciones cerradas –

8 encuentros

Esteban Lépori

Lic. en Diseño y Producción de Imágen

Montajista y Técnico de imagen digital en largometrajes de ficción y documentales, socio Activo EDA (Asociación de editores audiovisuales). Se ha desarrollado profesionalmente en proyectos de producción local, nacional y coproducciones internacionales. Participa como docente en las materias Tecnologías de Postproducción y Fotografía II y III de la Lic. en Diseño y Producción AV de la UNVM. Es creador y director en Ojo De Pez Producciones Audiovisuales.

Julián Fernández Bertolini

Montajista

Es videógrafo, diseñador gráfico, animador y editor. Se desarrolla profesionalmente en proyectos de producción local, nacional y coproducciones internacionales. Fue editor de contenidos, camarógrafo, diseñador gráfico y animador en Tecnoteca TV. En la Secretaría de comunicación UNVM se desempeñó como camarógrafo y editor. Actualmente integra la productora Tándem Audiovisual. Es creador y director en Sináptica Audiovisual.

Esteban Lépori

Lic. en Diseño y Producción de Imágen